JALISCO.- Después de casi una semana, fueron recuperadas las armas pertenecientes a la Comisaría Municipal de Techaluta de Montenegro, las cuales habían sido entregadas por los propios policías tras caer en una llamada de extorsión.

La localización ocurrió cuando elementos de la Policía Regional realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera libre Guadalajara–Ciudad Guzmán, a la altura de la zona conocida como “El Zapote”, cerca del entronque con Techaluta. En ese punto, los oficiales observaron dos cajas de cartón apiladas entre un árbol y unos matorrales.

Al revisar el contenido, encontraron nueve armas de fuego: tres fusiles AK-47 y seis pistolas calibre 9 milímetros, las cuales coinciden con el armamento que los policías municipales habían entregado después de recibir una llamada fraudulenta. Además del equipo, los oficiales habían transferido 170 mil pesos a los delincuentes.

En tanto, los tres policías que estaban de guardia el día de los hechos fueron consignados ante un juez de Control en Ciudad Guzmán, donde se lleva a cabo la audiencia inicial. La Fiscalía del Estado los acusa del delito de robo.

Deerechos Reservados AF