JALISCO.- Con un homenaje póstumo y la construcción de un mausoleo, fueron recordados los tres soldados que murieron en un enfrentamiento contra civiles armados en el municipio de Teocaltiche, ocurrido el pasado 19 de noviembre de 2023, sobre la carretera Jalostotitlán- Teocaltiche a la altura del kilómetro 30.

Después de cuatro meses, comandantes de la XV Zona Militar regresaron a este sitio para recordar a los elementos Constantino Cortés de Los Santos, Saamir Villareal Guerrero y Sergio de La Cruz Ciprián, quienes murieron en el campo de batalla luchando contra delincuentes.

En ese mismo tiroteo, otros tres elementos resultaron lesionados y actualmente se encuentran recuperándose en un hospital militar, mientras que a un costado de la carretera fueron colocados altares y nichos con las fotografías de los miembros de las fuerzas armadas.

Dicho ataque fue adjudicado a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación quienes emboscaron a un convoy que patrullaba la región Altos Norte, quienes después incendiaron varios vehículos para escapar.

Los civiles armados llegaron en varias camionetas y un camión con blindaje artesanal para atacar a los soldados quienes siempre serán recordados como héroes.

Derechos Reservados AF