Esta tarde, en el salón de protocolo del edificio de Rectoría, Christian Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, entregó dos nombramientos: uno a Bertha Zamora Robles, como directora general de Servicios Especializados (una nueva dependencia dentro de la Coordinación General de Vinculación) y otro a Bárbara Mancera Amezcua, como directora del Centro Universitario de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho.
En uso de las atribuciones que le otorga la Ley Orgánica vigente de la Universidad de Colima en su artículo 27, fracciones I, IV y VIII, el rector entregó el oficio que formaliza los nombramientos y les pidió a las nuevas funcionarias “trabajar en equipo, con mucho compromiso, y cuidar a la Universidad como lo hacemos los universitarios”.
También les recomendó apoyarse del equipo de directivos. “Las vamos a estar ayudando en esta primera etapa y en lo que podamos más adelante. Se van a sentir bien en sus responsabilidades. No tengo ninguna duda de que van a aportar muchísimo desde los espacios que ahora les tocará dirigir. Siéntanse con mucha confianza, si hay algo que les parezca obvio, pero que no lo saben, no lo conocen, pregunten con toda confianza”.
Torres Ortiz Zermeño les recordó que, aunque en sus responsabilidades siempre habrá momentos difíciles o estresantes, éstos no deben opacar la satisfacción de cumplir con la encomienda: “Siempre habrá retos, pero deben ser superados por los momentos en que disfrutan lo que hacen. Siempre les he dicho que, si no se sienten cómodos, deben hablar conmigo”.
Añadió que la encomienda no se limita a apoyar a las y los jóvenes o contribuir al desarrollo de la Universidad desde sus cargos, sino que también implica disfrutar el proceso y permitir que este crecimiento profesional los enriquezca como personas.
Bertha Zamora agradeció la oportunidad de asumir esta nueva responsabilidad y expresó sentirse preparada para el reto: “Hemos aprendido muchísimo trabajando en Vinculación, y me siento lista. Agradezco a toda la comunidad universitaria por su respaldo y apoyo constante. Ésta será una dirección muy bonita y se van a sentir muy orgullosos, no tengo duda de ello”.
Por su parte, Bárbara Mancera dijo sentirse lista para esta nueva encomienda, no sólo por preparación académica. “He logrado conjugar una buena vinculación, buenas relaciones en la Facultad de Derecho con quienes en su momento fueron mis docentes y ahora mis compañeros. Me parece que eso apoyará mucho al centro, que siempre lo he visto como un lugar con muchísimo potencial, y ahora tengo la posibilidad de agregar algo a la gran trayectoria que he tenido este lugar”.
En este encuentro también estuvieron: Joel Nino Jr., secretario general; Oscar Javier Solorio, coordinador general de Vinculación; Xóchitl Trujillo, coordinadora general de Investigación; Leobardo George, abogado general; Priscilia Álvarez, directora general de Recursos Humanos; Krishna Guzmán, directora general de Innovación y Emprendimiento; Almira Escalera, directora general de Educación Continua y Jessica Romero, directora de la Facultad de Derecho.