Aclara el rector de la Basílica Menor de Colima, Jesús Mendoza Preciado, que los pronunciamientos que se ha hecho por parte de la Arquidiócesis de México en relación a los sindicatos, no se refieren a todos los gremios de este tipo, y sólo a aquellos en donde los propios integrantes han protestado contra las medidas del mismo.
La aclaración del rector se debió a las comentarios que hizo el dirigente de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), Jesús Villanueva Gutiérrez, que al referirse a la postura de la iglesia comentó que ésta no debe meterse en la vida de otras organizaciones, y que en la misma iglesia hay gente corrupta.
Ante los comentarios, Jesús Mendoza Preciado precisó que el maestro está en todo su derecho en no comulgar en la actividad que dice dese la fe, pero debe comprobar lo que dice, por lo que pidió a Villanueva Gutiérrez que compruebe que la iglesia ha recibido limosnas de gente no deseada, “cada quien está en su derecho de no estar de acuerdo con alguna idea”.
Y añadió que no el boletín de la arquidiócesis no es generalizado, “porque los maestros de Colima tienen años trabajando sin huelgas”.
Finalmente dijo que no conoce si en Colima los Sindicatos sean corruptos, “únicamente veo lo positivo, lo otro no me consta”, y precisó al ser cuestionado si la iglesia está blindada para no recibir limosnas de gente no deseada, que por la ley de Dios y los reglamentos no se puede hacer eso, “se llamaría simonía si admitimos ese dinero”.
Derechos Reservados AFMEDIOS