Colima.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima comparte una serie de recomendaciones a la población para celebrar de forma segura y saludable este fin de año, enfocándose en prevenir accidentes, intoxicaciones por alcohol y por comida; evitar bebidas embriagantes o que su consumo sea moderado, no conducir a velocidad excesiva ni bajo los efectos del alcohol y evitar mezclar las bebidas.
Asimismo, se recomienda no usar pirotecnia si no se tiene experiencia y supervisar a menores de edad para que no sufran algún percance, además de procurar el cuidado de las mascotas.
En cuanto a la alimentación, Salud Colima sugiere disfrutar de la cena de año nuevo consumiendo porciones moderadas para evitar excesos y problemas digestivos, así como mantener la higiene en la preparación de los alimentos para evitar intoxicaciones.
La dependencia estatal resalta que para año nuevo es importante enfocarse en la prevención de enfermedades respiratorias, abrigándose adecuadamente y evitando los cambios bruscos de temperatura, cuidar la higiene y la moderación en alcohol y comida (no productos milagro).
Finalmente, se hace énfasis en tener hábitos saludables para el nuevo año 2026, como ejercicio de manera regular, alimentación balanceada, sueño adecuado y revisiones médicas periódicas, además de extremar precauciones dentro de casa para evitar accidentes, especialmente con niñas y niños. #OperaciónSaludColima

















