La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, emitió algunas recomendaciones ante el paso del ciclón tropical Bud.
En la costa:
Si vives en zonas bajas, trasládate a puntos con mayor altura, no cruces arroyos o ríos ni a pie o a caballo, espera a que bajen los niveles.
En casa cierra puertas y ventanas, puedes protegerlas con láminas de madera o triplay.
No te acerques a ventanales o puertas de cristal ya que pueden romperse y convertirse en proyectiles que pueden lesionarte.
Si hay vientos fuertes, tírate al piso sobre una colchoneta y espera a que pasen.
Si consideras que tú vivienda es insegura, evacua tu casa y dirígete a los refugios temporales previamente establecidos, con familiares o amigos.
Lleva contigo documentos importantes, como son escrituras, actas de matrimonio, de nacimiento, cartillas, pasaporte, guardarlas en un portafolio que los proteja de la humedad.
No ingreses a nadar al mar.
En la sierra
Revisa tu vivienda y las condiciones de construcción, si estás en riesgo de deslizamiento de laderas o vegetación, reubícate a un lugar seguro.
Si conduces vehículos hazlo con precaución; si la tormenta es fuerte estaciónate en un lugar seguro.
Mantente atento de los avisos de las autoridades gubernamentales, no hagas caso a rumores, confirma cualquier duda con la autoridad municipal.
Mantente en comunicación con las autoridades municipales a través de Protección Civil y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco al número de teléfono (33) 36 753060