COLIMA.- El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje Federal entregó “la Toma de Nota” a la nueva dirigencia de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza David Hernández Viera.

Hernández Viera, dio a conocer que ya le fue entregada la toma de nota que lo acredita como Secretario General de dicha organización magisterial “el pasado miércoles 29 de junio, en la ciudad de México, el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, hizo entrega de la toma de nota, luego que gestionó para que se diera celeridad al trámite, ya que anteriormente se tardaban hasta tres meses, después del cambio seccional, para otorgar la toma de nota”.

“Gracias a las gestiones del maestro Alfonso Cepeda se le dio celeridad, ya que en menos de 15 días la toma de nota se entregó”.

Con esto, reiteró, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje nos da la seguridad y legalidad como Comité Ejecutivo Seccional.

El líder sindical indicó, que durante la reunión sostenida con el dirigente nacional del SNTE se refrendó el apoyo de la dirigencia nacional en diversos temas, principalmente en lo que concierne a la seguridad social, para entablar las negociaciones con el Gobierno del Estado.

Indicó que como Comité Seccional confían en que la gobernadora atienda sus demandas y solicitudes, recordando que en días pasados se tuvo un primer acercamiento con ella y derivado de ésta, ya también se han estado reuniendo con algunos funcionarios de gobierno. Reconociendo y enfatizando que uno de los temas más apremiantes de resolver es la seguridad social, los servicios médicos que demandan los agremiados.

Reconoció que en cuanto a aportaciones de los agremiados a la sección 39 del SNTE el gobierno del estado si ha estado llevando a cabo la entrega de los recursos al IPECOL, solo faltaría ver referente a las aportaciones propias del gobierno estatal.

Para terminar, Hernández Viera expuso que tanto la sección 6 como 39 del SNTE, continuarán pugnando ante las autoridades educativas y estatales para la reducción del ciclo escolar, principalmente por los contagios de Covid-19 que se han dado en las últimas semanas en algunos planteles escolares, esperando tener una respuesta positiva.