Rechazan PAN y PANAL renovar vehículos del Congreso

Colima.- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional y del Partido Nueva Alianza se mostraron en contra de que se puedan adquirir nuevas unidades o se cambie el parque vehicular del Congreso del Estado.

En entrevista por separado los diputados Raymundo González Saldaña y Nicolás Contreras Cortez, se manifestaron en contra de esta medida luego de que se hable de una política de austeridad.

En la víspera el gobernador del estado Mario Anguiano, anunció que él dejaría el uso de vehículos oficiales, como parte de una medida de austeridad para lograr sanear las finanzas estatales.

La presidenta del Congreso Itzel Ríos de la Mora, la semana pasada anunció que se está realizando un análisis para ver las condiciones en las que se encuentran los vehículos y ver la posibilidad de adquirir nuevas unidades.

Cuestionados sobre el particular, el coordinador de la fracción del PAN Raymundo González, dijo que dentro de la Comisión de Gobierno Interno se ha hablado de una política de austeridad,  pero consideró extremo el hecho de que se haya visto  poder renovar vehículos.

Por su parte el diputado integrante del Partido Nueva Alianza, Nicolás Contreras calificó como total incongruencia, el hecho de que por un lado se hable de austeridad y se recorten servicios y por otra se hable de renovar vehículos.

“No conozco ninguna iniciativa de este tipo, pero de ser así sería una total incongruencia, que por un lado se hable de medidas de austeridad y por otras se hable de comprar vehículos nuevos”

Dijo que de presentarse una propuesta de este tipo, se tendría que analizar.

PT

Por su parte el representante del Partido del Trabajo Olaf Presa Mendoza, reconoció que dentro de la Comisión de Gobierno Interno se ha planteado la posibilidad de adquirir unidades nuevas.

“Lo que se ha planteado es deshacerse de los vehículos que son realmente inoperante y en todo caso adquirir uno o dos vehículos para que se tenga operatividad” dijo el diputado.

“Es más fácil adquirir un vehículo nuevo al que no le vas a estar invirtiendo a que le des mantenimiento al que ya esta deteriorado y que va a estar continuamente haciendo una inversión”.

Son ocho las unidades que ya no se utilizan en el Congreso, mismas que se están analizando para ver su posible venta.

-Qué modelo son? Se le cuestionó al diputado

“Mentiría si te dijera”

-Desconoce marcas y modelos?

“La verdad si”

Luego el diputado respaldó las medidas de seguridad que desde el día de ayer inició a implementar el Congreso Local, afirmando que esto es parte de la seguridad de los legisladores.

Negó que al registrar a las personas que ingresen y restringir el acceso a la sede del Poder legislativo mande un mal mensaje a la ciudadanía.

“No tiene nada que ver con esa situación, porque no se va a prohibir la entrada, simplemente se va a ver quienes entran, eso en donde quiera”

Finalmente dijo que como medida de precaución además a los asistentes de los diputados se les entregará un gafete en donde se identifiquen con el fin de “que no se den hechos de que no estamos de acuerdo nosotros”

Dijo que las medidas además son para tener un control entre ellos.

“Más que nada es por orden, porque de repente te encuentras a personas que no sabemos ni a que vienen”.

Presa Mendoza dijo que  estarán revisando a fondo todos los aspectos ya que aseguró algunos temas no se consensaron, como el cerrar áreas específicas del inmueble.

Finalmente dijo que para definir estos aspectos y poder tomar las decisiones, sin duda se estará platicando con los trabajadores.

Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí