MANZANILLO.- Las autoridades portuarias de Manzanillo informaron que el recinto fiscal reanudó sus operaciones a partir del mediodía de este lunes 24 de noviembre de 2025. La determinación se tomó tras analizar la situación logística a nivel nacional y verificar que no existían afectaciones en los accesos al puerto.

En el documento emitido por la Comunidad Portuaria de Manzanillo (COPOMA) se señaló que la decisión se adoptó en coordinación con las Terminales, la Aduana de Manzanillo y la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), lo que permitió normalizar las modulaciones y restablecer el ingreso de unidades de carga.

“Derivado de la actualización sobre la situación operativa a nivel nacional y considerando que hasta el momento no se han presentado afectaciones en el Puerto de Manzanillo ni en sus accesos, se ha determinado (…) reanudar las modulaciones y restablecer el ingreso de unidades de carga al recinto portuario, a partir de las 12:00 horas del día 24 de noviembre de 2025”.

Las autoridades portuarias destacaron que la decisión se tomó tras corroborar condiciones adecuadas para operar.

“Esta decisión se adopta tras confirmarse las condiciones operativas, garantizando la seguridad, la fluidez vehicular y la continuidad logística de la cadena de suministro dentro y fuera del puerto”.

En ese sentido, se hizo un llamado al sector transportista para reactivar el envío de unidades en orden, especialmente para operaciones de importación.

“Se exhorta a todo el gremio transportista a reanudar el envío de unidades de manera ordenada con destino al recinto portuario tanto para importación”.

Asimismo, COPOMA difundió los horarios establecidos por cada terminal para la atención de citas, entre las que se encuentran Contecon, Hazesa, SSA México, Comercializadora La Junta, TIMSA, Corporación Multimodal, Cemex y OCUPA, cuyos bloques fueron definidos entre las 04:00 y las 10:00 horas.

Finalmente, se informó que COPOMA continuará emitiendo actualizaciones operativas a través de sus canales oficiales para garantizar el flujo adecuado de carga y la continuidad de los servicios en el puerto.

“COPOMA continuará informando oportunamente cualquier actualización operativa (…) por una comunidad portuaria fortalecida”.

Derechos Reservados AF