Como todos los años se realizará los trabajadores de restaurantes serán sometidos a un estudio de salud, el cual de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canaco), Juan Carlos Gómez Díaz, los analisis no tendrán un costo significativo.
Anualmente quienes laboran en el rubro restaurantero se les realiza exámenes de laboratorio de estado faríngeo y coproparasitoscópico, por las manipulación de alimentos.
Los análisis son realizados por la Secretaría de Salud del estado, quienes son los únicos certificados para realizar las tomas a fin de estudiarlas.
Gómez Díaz, afirmó que a partir de los resultados particularmente exactos se tomará la decisión para saber si algún empleado del sector restaurantero tiene problemas y llevarlos al área de servicios médicos para su atención, a fin de que no haya alguna contaminación en los alimentos.
El presidente de Canirac Colima, dio a conocer que tuvo un acercamiento con el secretario de Salud de la entidad, Agustín Lara Esqueda y con el comisionado estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Ricardo Jiménez Herrera, para analizar el costo de los exámenes, los cuales oscilarán en 240 pesos por persona.
Derechos Reservados AFMEDIOS