MANZANILLO.- Autoridades civiles y militares de la localidad celebraron, la mañana de este viernes 1 de junio, una ceremonia conmemorativa al Día de la Marina Nacional en el puerto de Manzanillo, marco en el que se fincó el compromiso por parte de los funcionarios, de seguir respaldando dicho sector, al considerar que en su trabajo han tenido resultados positivos.

En evento celebrado en Plaza Juárez, en el centro del municipio, los ahí reunidos puntualizaron la relevancia innegable del sector marítimo nacional tanto en temas de seguridad como para el progreso sostenido del país.

En su oportunidad la gobernadora Indira Vizcaíno dijo que por ello es importante reconocer el valor y la dedicación de los hombres y mujeres de mar que contribuyen al desarrollo marítimo mexicano.

La mandataria estatal expuso su satisfacción por sumarse a este reconocimiento público a tan importantes integrantes de la sociedad, considerando esta fecha relevante para reconocer la contribución de los marinos.

«Son palabras no solo de admiración sino también de gratitud hacia los integrantes del sector marítimo, ustedes representan un gran papel en el desarrollo y prosperidad de la nación».

Apuntó que el día de la Marina es una gran efeméride y deriva en un justo homenaje para quienes todos los días se desempeñan como marinos.

«Incluidos también los pescadores, trabajadores petroleros, los prestadores de servicios turísticos, navieros… Destacar que su trabajo es un impulso para la vida del país… son un motor para el crecimiento económico».

Previamente Marciano Valdez, capitán de puerto en Manzanillo, habló del gran compromiso del sector para con el país y su sociedad, tanto en épocas de paz como ante las eventualidades que afronta el país.

Por ello exhortó a los trabajadores de mar a seguir dando su mejor esfuerzo en aras del desarrollo nacional y también continuar defendiendo la soberanía.

Explicó que el 1 de junio de 1942 se llevó a cabo la primer ceremonia conmemorativa del Día de la Marina Nacional y a partir de ahí se aprovecha la fecha para recordar a los marinos mexicanos que murieron en cumplimiento de su deber, especialmente los fallecidos en el Potrero del Llano y Faja de Oro.

En este mismo evento estuvieron presentes Vicente Andrade Morales, comandante de la X Región Naval; Salvador Gómez Meillón, director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Manzanillo; María Guadalupe Solís, secretaria General de Gobierno; Adrián Valle González, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico; Adolfo Velasco Bernal, comandante de la XX Zona Militar, entre otros.

Derechos Reservados AF