Manzanillo.- Las principales unidades Deportivas de Manzanillo fueron reabiertas con estrictos protocolos de salud e higiene, así dio a conocer el director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), Marco Fuentes Garibay.

Al respecto el funcionario municipal precisó que los complejos en donde se permiten prácticas Deportivas individuales son la 5 de Mayo, sobre el Boulevard Costero Miguel de la Madrid, y la Jaime “Tubo” Gómez, en el Valle de Las Garzas.

Fuentes Garibay explicó que de momento y hasta nuevo aviso no se permitirá la práctica de deportes de conjunto en estos complejos, además de que solamente se podrá hacer uso de esta en horarios limitados y de lunes a viernes.

El titular del INMUDE porteño admitió que había sido una demanda insistente de parte de los deportistas, la reapertura de estos espacios públicos, con la intención del cuidado de su salud.

Marco Fuentes abundó que el ingreso a estas se limitará a 100 personas únicamente, mientras que se contará con un solo ingreso y salida para tener un mayor control.

“A las personas se les aplicará el filtro sanitario que consiste en la toma de temperatura, aplicación de gel sanitizante y deberán portar el cubrebocas, aunque ya una vez dentro de las instalaciones y cuando vayan a realizar su actividad se lo podrán retirar, pidiéndoseles que mantengan sana distancia”.

En este tenor dio a conocer que la zona de alberca estará abierta con operación al 30 por ciento de su capacidad.

Cabe destacar que el horario en el que se permitirá el ingreso de usuarios es de 07:00 a 10:00 horas así como de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

Derechos Reservados AF