Villa de Álvarez.- Esta tarde se realizó la reapertura del comedor comunitario, ubicado en la colonia Rosario Ibarra de  Villa de Álvarez.
En el evento estuvo presente la alcaldesa de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez y en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno y la directora del DIF estatal, Rosy Bayardo, estuvo Vladimir Parra, director de Ciapacov.
Este tipo de programas se realiza a través del Programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios perteneciente al DIF Estatal Colima.
La intención del Programa de Atención a Grupos Prioritarios de la Modalidad Caliente es que los comedores comunitarios favorezcan el acceso y el consumo de alimentos nutritivos a adultos mayores y personas con discapacidad.
an solo en el estado, este programa tiene un presupuesto anual de 11 millones 301 mil pesos con el que se beneficiará a más de 2 mil personas
Durante la #pandemia los comedores se cerraron con el fin de garantizar las medidas de higiene y salubridad, el impacto actual de estos espacios en el estado es tan importante pues se trabaja de manera coordinada con el Gobierno de México, el Gobierno Colima y el H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez y su Presidenta Tey Gutiérrez con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población.
En el municipio de Villa de Álvarez hay más de 165 beneficiarios con más de 2 mil 600 raciones distribuidas mensualmente y un presupuesto anual de 893 mil 922 pesos, mientras que en 2022 fue de 750 mil 918 pesos es decir, que hubo un incremento de 143 mil 004 pesos.