Colima.- El IV Rally Colima de la NACAM Rally Championship se realizará los días 26 y 27 de noviembre en tramos carreteros de los municipios de Coquimatlán, Ixtlahuacán, Armería y Manzanillo.

Este año competirán 30 tripulaciones con pilotos destacados como Ricardo Cordero, Ricardo Triviño, Alfredo Zavaleta, Enrique Meza Jr y Benito Guerra.

Al igual que otros años, esta cuarta edición también tendrá desfile de vehículos, que comenzará en el Jardín de Villa de Álvarez, continuará su recorrido hacia Colima y concluirá con una exhibición en el Palacio de Gobierno de primer cuadro de la capital.

Carlos Cordero Popoca, organizador del evento, adelantó que se Colima se ha vuelto una gran sede para el evento, promocionando lo hermoso del lugar y colocándolo con la misma importancia que otros Rallys nacionales.

Destacó que por lo amplio de su desarrollo, se espera generar una derrama económica importante en la región, siempre cuidando los protocolos sanitarios.

Este año se suma una nueva etapa de velocidad que será de Pueblo Juárez hacia Armería, donde se trasladarán hacia la Playa El Paraíso. También recordó que habrá otro tramo nuevo de Madrid hacia Jala y de Jiliotupa a Tamala.

Luis Roberto Larios Carrasco, delegado en Colima del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, adelantó que el 26 de noviembre se hará un arranque “en falso” donde se de el banderazo de salida a los participantes del rally, después se procederá a las actividades y el cierre del evento en Manzanillo.

Destacó que al ser sedes abiertas, alejadas de las comunidades, las personas podrán participar en el evento de manera presencial, pero alejada entre sí para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Por otro lado informó que se realizará un rally virtual, donde podrán participar los colimenses que deseen hacerlo, durante cuatro semanas a través de consolas de juegos y el ganador podrá participar en el Rally NACAM real.

Ciria Margarita Salazar Carillo, directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode), resaltó que este y los demás eventos que organizan respetarán los protocolos sanitarios establecidos para los equipos y las diversas actividades que le acompañan.

Finalmente María Luisa del Carmen Íñiguez, secretaria de Turismo, destacó la importancia del evento, el cual se enmarca entre las actividades de reactivación turística de la entidad la cual se debe dar de manera casi inmediata.

«Que la reactivación turística se dé y se dé ya».

Derechos Reservados AF