Uruapan, Mich., 15 de noviembre de 2025.– La mañana de este sábado, familias uruapenses salieron a las calles para exigir paz y libertad en la región, así como el esclarecimiento del homicidio del alcalde Carlos Manzo, ocurrido el pasado 1 de noviembre. Aunque el jueves la alcaldesa Grecia Quiroz se deslindó de la convocatoria para este 15 de noviembre, la participación ciudadana logró reunir a cientos de habitantes.
El contingente se concentró en el estacionamiento de Plaza 500, ubicada en el Libramiento y el Boulevard Industrial. Hasta ahí llegaron ciudadanos vestidos de blanco, portando pancartas con mensajes como “Justicia para Carlos Manzo”, “Revocación” y “Justicia para todos los caídos”.
La manifestación avanzó por más de 40 cuadras hasta llegar al Centro de la ciudad. Conforme la marcha progresaba, se sumaron integrantes del Movimiento del Sombrero, lo que duplicó el tamaño del contingente, que avanzaba al grito de “Alto a la violencia” y “Carlos Manzo vive, su lucha sigue”.
En una muestra de hartazgo hacia los gobiernos federal y estatal, los manifestantes —que en todo momento mantuvieron el orden— arribaron a la Pérgola Municipal, donde se hizo un llamado a no guardar silencio y a denunciar las injusticias. Sin líderes, sin partidos y sin representantes, los asistentes reiteraron consignas como “Ni un paso atrás” y “El tigre ya despertó”.
Durante el acto, una de las participantes, a través de un megáfono, pidió a los seguidores de Manzo continuar con el proyecto iniciado por el edil asesinado y brindar respaldo a la alcaldesa Grecia Quiroz, asegurando que Uruapan necesita unidad en este momento.
Al concluir el mitin improvisado, se invitó a la ciudadanía a acompañar a los jóvenes de preparatoria y secundaria en una nueva marcha programada para este mismo día a las 16:00 horas.

















