¿QUÉ VIENE? / Alcance

Por Sean Osmin Hamud Ruiz

Lo malo de crear expectativas sin duda es que, al no cumplirlas, se generan decepciones.

Jocosamente nos hemos estado divirtiendo con memes que hacen referencia a efemérides culturales, pero al mismo tiempo artistas locales lamentan el desamparo en que murió un creador colimense, que denunció en su lecho de muerte el infortunio de tener como acreedor al gobierno del estado.

Casi en simultáneo, lamentables hechos asociados a la inseguridad que vivimos, que obviamente nos impactan pues no estamos acostumbrados a ver arder automóviles en nuestras calles, se le achacan a una mala hierba, que por su deshidratación se pretendió culpable del hecho. Las bromas al respecto tampoco perdonaron en redes sociales.

Confundidas las funciones, en la secretaría de desarrollo económico se están dedicando a repartir despensas, participar en desfiles de reyes o a reforestar mangle en Cuyutlán. No se escucha nada respecto a un plan de reactivación económica, o de estímulo al crecimiento de las inversiones o a la atracción de las mismas.

Sin filtros, la gobernadora declara que se está al día con los salarios de los trabajadores al servicio del estado e inmediatamente surgen voces discrepantes que, además de desmentir sus dichos, amargamente lamentan la falta de cumplimiento.

Seguramente dirán muchos que es poco el tiempo que llevan en funciones para comenzar a juzgar el desempeño y claro que hay razón en esta justificación, pero se pusieron la vara muy alta.

Y parece que tanto así que se les está poniendo fuera del ALCANCE.

MICROCUENTO

Busque y busque y busque y busque… desde que lo viví, supe que esa distracción me iba a costar caro. Perdida está y quedará mi razón. Allá en el fondo de esos tus ojos negros.