Colima.- La ruta confinada en la carretera Jalipa-Puerto continuará pero con algunas modificaciones como retirar las barreras de concreto y colocar en sitios estratégicos semáforos adelantó el presidente de la Unión de Transportistas de Carga en Manzanillo (UTCM), Yax Tzel Nolasco.

A inicios del pasado mes de octubre la alcaldesa Griselda Martínez Martínez determinó emprender el confinamiento de tráileres, a través de un carril especial, en esta vialidad colocando para tales efectos barreras de concreto y dijo que no entendía por qué a nadie se le había ocurrido.

A lo largo de este tiempo diferentes sectores ciudadanos se quejaron de la obra al incrementarse el número de accidentes.

El representante de esta organización comentó que están de acuerdo con la separación del tráfico en dicho trayecto más consideró que la colocación de barreras de concreto no ha resuelto del todo el conflicto que se registra al coincidir el paso de unidades pesadas y el arroyo vehicular regular.

Por ello, abundó, han estado en contacto con el Ayuntamiento así como con el resto de la Comunidad Portuaria de Manzanillo (COPOMA) a fin de sugerir mejoras a este proyecto y mejorar el tránsito en esa área.

Tzel Nolasco insistió que ya se ha llegado al acuerdo multisectorial de modificar la idea y adecuar otras estrategias para hacer más fluido el paso de todos los automotores en esa zona.

“Estamos de acuerdo con la ruta confinada pero haciéndolo de otra forma, buscar la forma de hacerlo más eficiente porque como saben así cómo está actualmente ha propiciado accidentes”.

El presidente de la UTCM apuntó que no sólo buscan el beneficio del sector sino además el de la ciudadanía en general, especialmente el que tiene que transitar a diario hacia Jalipa, Francisco Villa, parte alta o bien a la franja industrial con motivos de trabajo.

“Mucha gente transita por ahí a diario por ello creo que se debe ser más eficiente… se firmará en breve, quizá a inicios de diciembre, un convenio para mejorar la idea de la ruta confinada”.

Yax Tzel Nolasco incluso externó que los empresarios del ramo han propiciado alternativas para aligerar el paso de tractocamiones por esta arteria como el arreglo de calles al interior de la zona industrial entre Tapeixtles y Jalipa.

“Por ejemplo arreglamos la calle Tapeixtles, que dejamos completamente transitable lo cual servirá también para aliviar esta problemática del tráfico intenso”.

De acuerdo a estimaciones en esta franja -entre el crucero de Minatitlán y Jalipa- circulan alrededor de 2 mil 700 vehículos a diario.

Derechos Reservados AF