Que ahora sí habrá buen servicio dicen transportistas

Colima.- Líderes de organizaciones de camiones urbanos, suburbanos y de taxistas, aseguran que ahora sí podrán brindar un buen servicio a la ciudadanía porque ya existe una ley que los ayudará a lograrlo.

Esto, en referencia a la aprobación de la nueva Ley de Movilidad para el estado, con la cual se definirá por estudio y no por «cuestiones políticas» la tarifa del transporte.

«Esperamos lograr lo que por tantos años hemos buscado, dar un transporte con calidez y calidad a los usuarios», afirmó Rafael Reinaldo García Pedraza, presidente de Transportes Unidos de Manzanillo.

A pregunta expresa, el transportista reconoció que la Ley anterior no les impedía brindar un buen servicio, sin embargo ahora será más fácil pues la nueva tarifa podría acoplarse mejor a sus necesidades para cumplir con un mejor servicio.

Por ahora no tienen planeado sustituir o mejorar las unidades, pues esperan la conclusión de un estudio de la Secretaría de Movilidad que determinará qué tipo de unidades deben introducir, aunado a que esta Ley contempla «apoyos» para la adquisición de unidades.

Los transportistas esperan que el Gobierno del Estado apruebe un incremento de tres pesos a la tarifa del camión urbano y suburbano y de cinco a la de taxi, aunque recordaron que dependerá de un análisis sobre el costo de los insumos.

Aseguraron que también mejorarán las condiciones laborales de los choferes de camiones y de taxis buscando que tengan tiempo para comer e ir al baño, así como garantizar que todos cuenten con seguridad social.

Horacio Torres González, secretario de Choferes Unidos de Villa de Álvarez, afirmó que empresas como
Chofer PRO llegaron a Colima porque el transporte público disminuyó su calidad, pero dijo confiar en que mejorará pronto.

Afirmaron que su meta es que la calidad del transporte público mejore al grado en que su uso incremente sustancialmente, incluso por parte de aquellos que tienen vehículo propio.

Derechos Reservados AFmedios