Colima.- En el 2012, el número de hectáreas dedicadas al cultivo de caña de azúcar en el municipio de Tecomán, alcanzarán para abastecer un ingenio, expuso el secretario del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Colima (CESAVECOL), Manuel Gerguín Otero.
Según los cálculos que se han hecho respecto a la reconversión de las tierras cultivadas de limón, a las de caña de azúcar, en el 2012, se llegarán a las 7 mil hectáreas de ese cultivo en Tecomán, las necesarias para instalar y abastecer un ingenio, explicó.
Gerguín Otero comentó que la decisión de reconversión de los cultivos de limón a caña de azúcar, es independiente en cada productor, pero existe mucho interés en ello porque hay éxito, y en este momento la producción de cítricos se encuentran amenazada con la presencia de la enfermedad del “dragón amarillo”.
Comentó que ya han sido muchos los productores que se decidieron por el cambio de cultivo, y ya han visto resultados, por lo que estima que en poco tiempo más sean muchos los interesados en la reconversión.
Manuel Gerguín asumirá en marzo próximo la presidencia del CESAVECOL.
Derechos Reservados AFmedios