Colima.- Un enfermero fue encarcelado, luego de haber sido encontrado como responsable de haber “tocado” a dos adolescentes.
De acuerdo al titular de Salud, Agustín Lara Esqueda, la queja fue interpuesta por la Secretaría de Salud ante el Ministerio Público, por lo que se procedió a la detención del individuo, de quien prefirió omitir sus generales.
El funcionario estatal también no dio a conocer la localidad donde ocurrieron los hechos, por respeto a las afectadas.
Además dos médicos están en investigación por el mismo motivo, y en caso de ser encontrado culpables serán procesados.
A decir de Lara Esqueda, el papá de las adolescentes fue quien interpuso la queja e inmediatamente el enfermero fue arrestado.
Informó además que dos de los involucrados son regularizados y uno es de contrato.
“Tenemos que ir por la transparencia y productividad, este es un problema, estamos trayendo un proyecto que se llama “violentómetro”, la gente tiene que ser muy cuidadosa con su forma de comunicarse”, indicó.
El titular de Salud dio a conocer que tienen el buzón sugerencia: el correo electrónico buzonsugerencias@yahoo.com.mx o al 01 800desalud.
“Nosotros no permitiremos ninguna situación de este tipo y la mejor muestra fue el administrador de Cancerología, el cual con una queja pública presentada por una muchacha de inmediato se retiró al administrador y fue mandado a otra área para que ambos se defiendan y sea el Ministerio Público el que determine si tiene razón o no tiene razón”, explicó.
Derechos Reservados AFmedios