El director Juan Carlos Meza Romero, acompañado por alumnos de la facultad y los niños participantes, clausuró las actividades del Programa de Apoyo a Tareas Escolares y Reforzamiento del Aprendizaje (PATERA), de la Facultad de Pedagogía.
PATERA tiene como objetivo apoyar a niños de primaria en la realización de sus tareas escolares; “no es un espacio para que los profesores les hagan la tarea a los niños, sino para apoyarlos en la metodología, para que ellos puedan hacer la tarea con mejor calidad” comentó Juan Carlos Meza, director de Pedagogía.
Explicó que por cada cuatro niños en PATERA hay un tutor, para que el pequeño pueda tener la mejor atención y que cuando el niño asiste al programa y no lleva tarea de su escuela, los tutores le piden hacer ejercicios para reforzar sus conocimientos en las áreas de español y matemáticas.
En esta ocasión, comentó, participaron 22 niños. Todos terminaron el curso. Ellos, si así lo desean, pueden regresar en febrero de 2012, cuando se abre de nuevo el programa, para continuar con su preparación.
Los tutores fueron 20 alumnos del tercer semestre de la licenciatura en Pedagogía, quienes realizaron sus prácticas pedagógicas dentro de este programa, de lunes a jueves, de 16:30 a 18:00 horas.
En la clausura se entregó un informe semestral de los niños a los padres de familia, para que sepan en que área avanzó su hijo.
Los coordinadores del PATERA son los profesores Francisco Montes de Oca Mejía y Xóchitl Lorena Urista Gutiérrez, quienes también estuvieron presentes en el cierre de las actividades del programa.
Finalmente, el director de Pedagogía dijo que con esta actividad se han fortalecido aún más los vínculos con la sociedad; “con esto parece ser que estamos consiguiendo que las personas cada vez más se acerquen a la facultad para reconocer lo que es y hace un pedagogo”.