Villa de Álvarez.- Regidores de Villa de Álvarez piden explicaciones a tesorero municipal, en la aplicación de recursos para el 2012, ya que consideran hay errores.
Esta mañana los regidores Macrina Linares, Cuauhtémoc Gaitán, Sergio Llamas, Ofelia Rivera, Beatriz López, Ana Delia Centeno, Héctor Anaya y Alfredo Valencia, pidieron al tesorero de la comuna, Manuel Olvera, les explicara la aplicación de los recursos presupuestados para el 2012, y de acuerdo con la regidora Macrina, hay errores en la programación.
La munícipe, luego de la reunión con Olvera Sánchez, dijo que el presupuesto del 2011 fue de 223 millones de pesos, y ellos analizan la propuesta del 2012, de 237 millones, pues asegura que aún es tiempo de aprobarlo, no obstante que aclaró que la oposición en el Cabildo no lo haría mientras no se legitime la presencia de Enrique Monroy como presidente municipal suplente.
Añadió que detectaron algunas inconsistencias en el presupuesto, mismas que el tesorero calificó como errores, no obstante la munícipe comentó que si son errores se tienen que subsanar.
“Estamos viendo (en el presupuesto) que haya obra, ya que en el 2011 no hubo, mucho menos en el 2010, y estamos viendo la necesidad de muchos jardines que todavía faltan en la parte sur del municipio”, explicó.
Reiteró que aún se puede aprobar el presupuesto de egresos del 2012, pero que mientras no se haga se aplicará el del 2011, y que sólo aprobarán el de este año “siempre y cuando se regularice la situación de Enrique Monroy, primero se tiene que legalizar y legitimar en el Cabildo”, aseguró.
Luego de la reunión con el tesorero, iniciaron una con el Oficial Mayor.
Derechos Reservados AFmedios