MANZANILLO.- El puerto ofrecerá poco más de 500 nuevos empleos para estibadores en este 2022, debido principalmente a la ampliación en las capacidades de diferentes terminales, indicó Gustavo Larios Uribe, secretario general de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico (UEJP).

Al respecto el líder de este gremio sostuvo ante AFmedios, que pese a las dificultades que surgieron durante en la pandemia de COVID-19 no se ha visto reducida la plantilla laboral, ni se han registrado muertes entre trabajadores del ramo e incluso se ha mantenido la dinámica que caracteriza al puerto.

No obstante, detalló que ante el repunte de casos de dicha enfermedad, han comenzado a intensificarse los protocolos y medidas para proteger la salud de los estibadores y procurar que la actividad tampoco se vea afectada.

«Ha habido un estrecho contacto con las autoridades sanitarias, se sigue insistiendo con los trabajadores de continuar aplicando las medidas sanitarias, para evitar en la medida de lo posible contagios y que no se interrumpa la productividad, aunque para nosotros es más importante la salud de nuestros representados, pero también buscamos que el dinamismo del puerto no se interrumpa».

Gustavo Larios dijo esperar un buen año 2022, especialmente por el crecimiento que se proyecta durante este ciclo para el recinto fiscal, tanto en equipo, en infraestructura y en cifras globales.

«Hay buenas expectativas en crecimiento, se espera que sea un año de mucho trabajo, de crecimiento, de estabilidad tras 2 años difíciles en materia sanitaria… nuestro reto es continuar dando servicio con eficiencia a las empresas del ramo, es de nuestro interés aportar para que el puerto siga creciendo».

La UEJP representa de momento en la ciudad a más de 3 mil trabajadores portuarios.

Gustavo Larios Uribe, secretario general de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico (UEJP)

Derechos Reservados AF