MANZANILLO.- El Aeropuerto Internacional de Manzanillo Costalegre (AIMC) tiene posibilidades de establecer vuelos, en un largo plazo, con nuevos destinos en Canadá y Estados Unidos, de acuerdo a planes de los administradores del citado inmueble.

Tales destinos, de acuerdo a representantes de la terminal, pudieran ser Montreal, Vancouver o Toronto, en Canadá, y Portland, en Estados Unidos, en vuelos que pudieran funcionar especialmente en el ciclo invernal, considerada la temporada alta para este espacio.

Y es que, de acuerdo a estudios del Aeropuerto, una parte importantes de sus usuarios proceden de tales localidades quienes hacen uso de otras frecuencias para acceder al municipio.

También existen posibilidades, de acuerdo a tal proyecto, de habilitar frecuencias hacia Monterrey, Nuevo León, en territorio nacional.

Cabe recordar que en fechas recientes la gobernadora Indira Vizcaíno habló de la posibilidad, a mediano o largo plazo, de establecer vuelos con destinos nacionales como Monterrey o Querétaro.

En esa ocasión la mandataria estatal también señaló que se busca apuntalar una relación comercial con el nuevo Aeropuerto Felipe Angeles (AIFA) o incluso la restablecida Aerolínea Mexicana para incrementar la conectividad aérea para Colima, especialmente para Manzanillo, el principal turístico de la entidad.

De momento hay un vuelo permanente hacia Los Ángeles, California, Estados Unidos, aunque en época de invierno suelen establecerse conexiones hacia Houston, Dallas, en Estados Unidos, y desde Calgary, en Canadá.

Además hay vuelos diarios hacia la Ciudad de México.

En diciembre es cuando suele alcanzarse el tope de usuarios promediando hasta 21 vuelos semanales.

Derechos Reservados AF