Proyectos hidráulicos para Manzanillo detenidos por el momento

Manzanillo.- La construcción de la presa El Naranjo y el desarrollo de otros proyectos hidráulicos para el puerto colimense se encuentran en pausa hasta nuevas instrucciones de las actuales autoridades federales y la presupuestación correspondiente sostuvo el delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Eleazar Castro Caro.

Entrevistado por AFmedios el funcionario federal sostuvo que de éstas, la única que registra avances es la de El Naranjo, la cual hasta el momento ostenta un desarrollo del 45 por ciento, aunque su construcción, admitió, está detenida desde hace varios meses.

Aclaró que no está suspendida por lo que el 2019 ésta pudiera tener continuidad.

“Se habían mencionado otras presas como la de Piedra Redonda –en la parte alta de la ciudad- aunque en ésta y los demás casos estamos a la espera de la decisión del Gobierno federal así como del presupuesto correspondiente… la que estamos mencionando no se ha iniciado todavía”.

Castro Caro refirió que actualmente las presas de toda la entidad se encuentran a su máxima capacidad por lo que está garantizado el abasto, especialmente para temas agrícolas, de cara a la temporada 2019.

“En términos generales estamos bien, nuestras presas están al cien por ciento de su capacidad por lo que el ciclo agrícola dentro del distrito de riego está garantizado y no tendremos creo yo ningún problema”.

Derechos Reservados AFmedios