Protección Civil pide tomar precauciones por lluvia

Colima.- Ricardo Ursúa Moctezuma, director operativo de la Unidad de Protección Civil Estatal, exhortó a la población a mantener precaución ante la copiosa lluvia registrada la tarde de este miércoles 15 de junio en la mayor parte del estado.

Informó que por ahora, personal de Protección Civil Estatal se mantiene desplegado y coordinado con las unidades municipales para atender los reportes de la población.

“Apenas andamos en eso, andamos trabajando, el personal está desplegado en coordinación con las unidades municipales para estar atentos a los hechos que se pudieran generar”.

A la redacción de AFmedios han llegado reportes ciudadanos sobre diversas vialidades parcialmente inundadas, entre ellas, algunos tramos Ignacio Sandoval, Felipe Sevilla, Venustiano Carranza, Tercer Anillo Periférico en la ciudad de Colima, en el centro de la ciudad por la calle España y Pedro Ogazón.

También se reportaron semáforos apagados y varios vehículos descompuestos, por lo que fue necesaria la presencia de personal de vialidad para agilizar el tránsito vehicular, aunque el congestionamiento en varias vialidades fue la constante.

Ricardo Ursúa recomendó a la población no intentar cruzar puentes vados, inclusive si observa poca agua, para evitar que los vehículos sean arrastrados por el afluente.

“La gente que no tiene a qué salir que se resguarde en el lugar donde se encuentra para evitar exponerse, y los que van conduciendo que lo hagan con mucha precaución. Que no estén en lugares despejados, que se resguarden debajo de una estructura que les ofrezca seguridad para evitar ser objeto de una descarga”.

Exhortó también a reportar cualquier emergencia al 066 .

persona_puentetorresquintero

En el puente que cruza la calle Torres Quintero en el centro de Colima, una persona quedó atrapada, por lo que personal de Protección Civil y Cruz Roja realizaron las maniobras correspondientes para rescatarlo, logrando el objetivo cerca de las 21:00 horas.

Mediante un comunicado, la UEPC señaló que por la intensidad de la lluvia hubo un incremento en los cauces de los ríos de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez. Por momentos fueron cerradas varias calles y avenidas, vehículos se vieron afectados por el fenómeno meteorológico.

Se reportaron afectaciones en tramos carreteros, en los cuales se trabajó para rehabilitarlos.

El documento establece que la lluvia que se registró en gran parte del Estado, fue de ligera a moderada y en momentos fuerte.

En la zona costera se reporta el mar picado, ello provocó incremento en el oleaje y en Boca de Pascuales, Tecomán; se recomendó a los prestadores de servicios disminuir su actividad para proteger a las personas.

En el lugar quedó una guardia permanente hasta que pase el problema.

Derechos Reservados AFmedios