Protagonismo, declaraciones de Roberto Chapula: Procurador

El procurador de Justicia del Estado, Arturo Díaz Rivera, negó categóricamente ser “torturador”, como lo habría expresado el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Roberto Chapula de la Mora.

“No estoy para hacer publicidad, me interesa lo legal, responderle a la ciudadanía, combatir a la delincuencia, investigar y perseguir a los delincuentes que cometen ilícitos y no ventilar asuntos en los medios”, aseguró.

Por tal motivo el procurador de Justicia catalogó a las declaraciones de Roberto Chapula como de protagonismo, por las acciones políticas en miras al 2012.

Asimismo Díaz Rivera dijo que el presidente de la CEDH está equivocado, ya que no litiga y debe respetar lo que se decida o no, respecto a las Recomendaciones emitidas.

“También tengo facultades en ese sentido. Y creo que la PGJE no ha torturado a nadie ni lo hará”, refirió.

E hizo hincapié que en el caso de la última Recomendación emitida por supuesto abuso de autoridad contra Edgar Hassan Hernández Velasco, es de carácter federal, ya que fue detenido en agosto del año pasado, con varios gramos de Ice, y fue remitido al Juez de Distrito por el delito contra la salud en agravio de la sociedad.

“El Juez de Distrito nunca señaló que a esa persona (Edgar Hassan Hernández Velasco) se le ultrajó, torturó o se le cometió un ilícito contra de ella, creo que quien actúa indebidamente es el presidente de la CEDH, Roberto Chapula”, consideró.

CAPACITAN A ELEMENTOS DE LA PGJE

Asimismo dijo que por lo menos 85 elementos han salido a la Ciudad de México, Guanajuato, Zacatecas, Morelia, a capacitarse en academias regionales, de los cuales alguno han acudido a la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés: Federal Bureau of Investigation) a Estados Unidos.

Dicha capacitación es permanente en inteligencia, investigación criminal y manejo de armas de fuego.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí