Promueven valores, charlas del Instituto Helen Keller en Manzanillo

Colima.- Por iniciativa del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) que dirige Alicia López de Hernández, en estos días acudieron al Bachillerato 8 de la delegación que la Universidad de Colima tiene en Manzanillo, cuatro madres de familia para brindar una charla informativa sobre el Instituto “Helen Keller” y los servicios que éste brinda.

María Luisa Ruiz Cortés, directora del Bachillerato 8, comentó en entrevista que la población de Manzanillo expresa poco conocimiento acerca de lo que se hace dicho instituto, así como cierta intolerancia a la gente con capacidades diferentes; por tal razón, mediante invitación del CEDEFU se acercaron cuatro madres de familia al plantel con la intención de sensibilizar y dar información acerca de esta escuela para niños con discapacidad.

Asimismo, expresó que “esta parte formativa en valores es esencial para los estudiantes, ya que son necesarios alumnos y alumnas generosos, sensibles al entorno y con una visión más profunda de los problemas sociales”.

“La intención de estas madres de familia es visitar más escuelas para hacer conciencia y promover el respeto a todos los seres humanos, así como mitigar la burla y el morbo. No había pequeños con alguna discapacidad, pero se tuvo la oportunidad de dialogar con estas mujeres guerreras, pues ninguna se imaginó tener un hijo con capacidades diferentes, y gracias al apoyo y dedicación de gente en la misma situación han podido salir adelante”, agregó Ruiz Cortés.

Asimismo, María Luisa aseguró: “Para la mayoría de los jóvenes, obtener buenas notas es sinónimo de mérito; sin embargo, el hecho de que personas con discapacidad puedan avanzar pese a su situación es realmente un logro que merece reconocimiento”.

Para finalizar, la directora del plantel comentó que a raíz de este ciclo de charlas, se pretende realizar una cada semestre, así como otros proyectos como el de un festival dentro de los primeros días de mayo con motivo del Día del Niño y la Niña, y la inclusión de estudiantes como prestadores de servicio social en el Instituto “Helen Keller” el próximo semestre, para brindar apoyo a estos jóvenes. BP