Entre 2 a 3 millones de pesos ha sido la inversión aproximada, para la construcción de calles en la zona oriente norte y sur del municipio, cuyos trabajos han sido realizados a lo largo del año.
El director general de Obras Públicas del Ayuntamiento de Colima, Heliodoro Langarica Muñoz, quien afirmó se logrará abatir un rezago importante y habrá pocas calles que no tengan empedrado.
Las labores que se efectúan son en la parte norte en las colonias Pablo Silva, Los Pinos y Las Torres, está última con trabajos del gobierno del estado; en la zona sur en colonias Jardines del Sol y Burócratas.
“Trabajamos también en la zona oriente, en la pavimentación de calles colectoras y en algunos casos de arterias colectoras”, aseguró Langarica Muñoz.
Gestionan puentes
El director de Obras Públicas, informó que se hacen las gestiones para obtener financiamiento para la construcción de puentes y que sea 100 por ciento del orden federal.
Para la remodelación del puente de la avenida De los Maestros se necesitan 12 millones de pesos, mientras en el cruce de las calles Margarita Maza de Juárez y Manuel Gallardo, son 3 millones de pesos.
“El financiamiento depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y dependiendo de eso se hará la programación de los trabajos”, concluyó Langarica Muñoz.
Derechos Reservados AFMEDIOS