MANZANILLO.- El progreso de la nación no se construye en oficinas lujosas ni con discurso alejados de la realidad lanzó Gustavo Larios Uribe, dirigente de la Unión de Jornaleros y Estibadores (UEJP) CROM, en el mitin que encabezó tal organización en Manzanillo en el marco de la celebración del Día del Trabajo.

Previo al tradicional desfile por las principales calles del Centro del Puerto, y con la ausencia de las principales autoridades civiles del estado y la localidad, Larios Uribe al hacer uso de la palabra, ante decenas de participantes, consideró que esta jornada es una fecha que debe unir a la clase trabajadora ante una lucha histórica por la justicia social, la dignidad laboral y el bienestar de la gente.

“Hoy ondeando con orgullo las banderas que representan nuestros derechos como trabajadores, recordando con respeto a los héroes de las luchas proletarios… el movimiento obrero sigue siendo pilar fundamental para construir una nación más justa fuerte y próspera”.

El también legislador local arengó a los ahí presentes a defender sus conquistas y derechos esencial, los cuales fueron conseguidos a base de esfuerzo y tenacidad.

Citó que el nuevo sindicalismo debe ser dinámico y capaz de enfrentar las complejidades de un mercado globalizado que, sostuvo, muchas veces pretende deshumanizar el trabajo.

“La globalización y el desarollo tecnológico m son procesos que aunque prometen desarollo también presentan desafíos que buscan precarizar los derechos laborales, debilitar el sindicalismo y minimizar los prestaciones sociales que tanto escuezo nos han costado”.

Posteriormente el dirigente de la UEJP CROM afirmó que la legitimidad sindical y la autonomía de las organizaciones obreras son claves para garantizar el bienestar de los trabajadores.

“La organización y la unidad son nuestras mayores fortalezas, reconozco a la UEJP como un ente consolidado qie ha dando enfrentar los retos del sector portuario con productividad, calidad y liderazgo durante más de 100 años”.

Tras ello subrayó que el progreso no se construye desde oficinas lujosos ni con discursos alejados de la realidad sino con la entrega de la gente en sus centros de trabajo.

Además exigió, a nombre de sus representados, a quien corresponda respeto al derecho a la salud, a la seguridad social, a la educación pública, vivienda digna y a una vida justa.

“Reafirmo mi compromiso con la clase trabajadora, en defender sus intereses legítimos, porque este país se levanta con la fuerza de quienes educan, cuidan, crean y producen”.

Tras poco más de 6 minutos de discurso terminó su intervención y se dio paso al tradicional desfile por las principales calles de la zona centro, iniciando en la plaza del Pez Vela.

En este pudieron observarse contingentes de la propia UEJP CROM, de sindicato de salud, telefonistas, magisterio, burócratas porteños así como de Minatitlán, entre otros, quienes hicieron el recorrido en un lapso de 50 minutos ante una escasa asistencia de espectadores.

Derechos Reservados AF