MANZANILLO.- Es el único acceso a la zona hotelera más importante del Estado y ni eso ha motivado a que el municipio resuelva el profuso derrame de aguas negras que afecta, desde hace más de un año a la avenida La Audiencia en Manzanillo.

De acuerdo a los afectados se ha solicitado la intervención no sólo del Ayuntamiento y de Capdam sino también de Gobierno del Estado o de diputados locales pero ni eso ha bastado.

A decir de los habitantes y de los empresarios de los alrededores, el problema lleva más de una década, aunque solo se registraba en épocas de lluvias, desde hace un año el escurrimiento llegó para quedarse.

Alan Torres Maldonado, trabajador de la zona hotelera, señaló que lo peor del caso es que esto se presenta a unos metros de las instalaciones del organismo operador del agua potable de la localidad, instancia a la que se ha reportado de manera insistente sin respuesta.

Asimismo indicó que este derrame genera un riesgo sanitario para el entorno, ya que cientos de personas transitan por ahí a diario, ya sea para dirigirse a sus hogares, trabajos, hoteles o a la playa.

«Me parece increíble que este problema lleve tanto tiempo y peor aún tan cerca de Capdam… también es un derrame que está muy cerca de la única playa certificada del Estado, algo que presumen mucho las autoridades, de esto sabe hasta la gobernadora y nada más no quieren actuar».

La arteria, de adoquín y en parte de empedrado ahogado en mortero, sirve para desfogar el tráfico hacia la Península de Santiago donde se encuentran hoteles como Las Hadas, Karmina o El Tesoro.

Derechos Reservados AF