Profepa clausuró patio de mineral en Manzanillo

Manzanillo.- Por no cumplir con los términos y condicionantes de la Licencia Ambiental Única, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal un patio de mineral ubicado en el ejido Jalipa, municipio de Manzanillo, tras el levantamiento del Acta de Inspección correspondiente.

La empresa inspeccionada incumplió en la mayoría de los términos y condicionantes que establece la LAU, por lo que fue clausurada toda actividad que se pretenda llevar a cabo en las instalaciones del patio referente a la trituración y beneficio de mineral de hierro hasta en tanto no demuestre haber dado cumplimiento.

La visita de inspección tuvo por objeto verificar que la empresa que maneja dicho patio de mineral esté dando cumplimiento a los términos y condicionantes establecidos en la Licencia Ambiental Única, de conformidad con lo previsto en los artículos 111 bis y 113 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

Cabe aclarar que al momento de la visita de inspección que emprendieron los inspectores actuantes, el patio de mineral no estaba operando con actividades de trituración y beneficio de mineral de hierro, únicamente como patio de almacenamiento.

Así, con el propósito de evitar que se realicen las actividades de trituración de mineral, personal de la PROFEPA aseguró el generador de energía eléctrica y un triturador primario.

La empresa clausurada cuenta con la autorización de manifestación de impacto ambiental otorgarda por el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Ecología y otros permisos municipales para operar como patio de almacenamiento de mineral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí