Profeco, EU y Canadá emiten alerta por posibles riesgos en carriola para bebés

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta rápida de la carriola “Britax B-agile”, de la empresa Britax Child Safety, por un posible fallo en el montaje de la silla que podría generar caídas en los menores.

La alerta se hizo en coordinación con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) y la agencia Health Canada.

La alerta advierte a los consumidores que el modo ‘viaje’ puede presentar daños en los adaptadores del sistema de montaje “Click & Go”, lo que ocasionaría que la silla se desprenda inesperadamente y genere un riesgo para la seguridad del infante ocupante.

Profeco informó que tras el comunicado se revisarán 716 mil 561 carriolas “B Agile” fabricadas en China y comercializadas en el mercado entre mayo de 2011 y febrero de 2017.

En México se han reportado 4 casos de montajes dañados sin registro de lesiones; no obstante, en Estados Unidos y Canadá, Britax ha recibido mil 337 reportes de montajes afectados y 26 con registro de daños a consumidores.

La empresa notificó que se comercializaron 4 mil 561 carriolas en México a las tiendas departamentales Palacio de Hierro, Liverpool, Campanita, Bebe2Go y Another Fashion Company. En tanto que en Estados Unidos  se vendieron 676 mil unidades y en Canadá 36 mil carriolas aproximadamente.

Profeco solicitó a los consumidores dejar de utilizar los adaptadores “Click & Go” para instalar las sillas en sistema de viaje en el modelo “B Agile” y ponerse en contacto con Britax para obtener un kit de reparación que cumple con las especificaciones de seguridad y diseño original sin costo alguno.

Para obtener el kit de reparación, se deben poner en contacto vía telefónica al Centro de Soporte al Cliente al número 5026 0879 o llenar el siguiente cuestionario en la página http://goo.gl/forms/6VnbUgVHnM2G0Cnx2; o enviar un correo electrónico a la direcciónmx.atencion@britax.com. BP