MANZANILLO.- En México se pierden anualmente más de 100 mil millones de pesos por problemas de tráfico vehicular informó ante AF medios Nicolás Rosales Pallares, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).

Tras participar en el Foro Nacional de Movilidad y Transporte en Manzanillo, el experto en estos temas consideró que autoridades y todas las partes involucradas en temas de movilidad, deben considerar urgente la solución de los múltiples conflictos en esta materia en un corto, mediano y largo plazo, ya que las secuelas de ello se manifiestan en casi todos los ámbitos de la vida diaria del ciudadano.

Y es que señaló que alrededor de 20 mil personas mueren en el país, cada año, por accidentes en vialidades mientras que otras 7 mil también perecen en percances suscitadas en carreteras federales.

«Si eso aunamos el hecho que unas 20 mil personas más pierden la vida cada año por la contaminación que genera el transporte, en general hablamos de un conflicto serio».

Rosales Pallares citó que en la nación circulan alrededor de 35 millones de vehículos en vía pública.

«Es un problema serio entonces y peor aún también debe ser considerado, por los conflictos sin resolver que hay en torno a este aspecto, un serio problema de salud».

 

Declaró que tan sólo en la ciudad de México el 70 por ciento de la población se desplaza en transporte público.

«Curiosamente mueren más mujeres en accidentes de transporte público… por lo que hay que tomar medidas urgentes para que no se susciten más conflictos y lo que es peor más muertes».

Derechos Reservados AF