México.- En el transcurso de este día, un canal de baja presión extendido sobre el occidente del país, aunado al ingreso de humedad de ambos océanos, producirán lluvias y chubascos acompañados con descargas eléctricas en la región mencionada, además del oriente, sur y sureste del país, incluida la península de Yucatán; con lluvias puntuales fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Asimismo, continuará el viento de componente norte con rachas de 30 a 50 km/h en el litoral del golfo de México y rachas de 60 a 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec.
A su vez, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el tiempo estable con cielo despejado en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y noreste del país, previéndose ambiente frío a muy frío en zonas altas de dichas regiones, con posible presencia de heladas al amanecer.
Finalmente se espera ambiente caluroso en entidades del noroeste de México, con máximas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.
Cielo medio nublado durante el día con probabilidad de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Ambiente frío a fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 km/h.