MANZANILLO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso para René “N” por su probable participación en los hechos constitutivos de los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones y amenazas, por acontecimientos ocurridos en el municipio de Manzanillo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 17 de enero del presente año, en la colonia Jalipa, cuando una mujer fue agredida física y verbalmente por el ahora imputado dentro de su domicilio, siendo sometida contra una pared mientras era insultada. Un familiar de la víctima acudió en su auxilio, momento en el que el agresor se tornó violento, lo jaloneó y lesionó, y posteriormente intentó atacarlo con un arma blanca, causando además daños a un inmueble.
Derivado de lo ocurrido, el agresor fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público.
En audiencia inicial, el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva, y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de actuar con firmeza contra la violencia familiar y de velar por la seguridad e integridad de las víctimas.


















