Prioridad abastecer Colima y después a otros estados: Transportistas

Colima.- Abastecer de combustible a Colima es prioridad y posteriormente a los estados vecinos, dijo en entrevista para AFmedios, Zenen Campos Beas, presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano en Colima.

“Sería un error que si a Manzanillo llegan los combustibles, se lleven todo a los estados vecinos para cumplir con el abastecimiento y se deje a Colima con desabasto, pero no creo que así suceda”.

En una nota publicada por AFmedios se consultó a personal de la subestación de Pemex ubicada en la zona industrial de Tapeixtles en el puerto de Manzanillo -los cuales pidieron guardar su identidad- y confirmaron que desde hace dos semanas, en estas instalaciones se recargan las pipas que llegan de estados del Bajío que tienen falta de combustible.

Los estados que hasta ahora enfrentan problemas de abastecimiento son: Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas y Coahuila.

Ante esta situación Campos Beas dijo que esto obedece a la estrategia que ha fijado el Gobierno de México, y que mientras se garantice el combustible para Colima, es adecuado que se atienda a otros estados para cubrir el desabasto que daña a industrias, negocios y empresarios.

“En el estado de Colima no ha existido desabasto, hay rumores, a través de redes sociales, que probablemente a partir de mañana o el lunes pudiera haber desabasto para Colima, pero yo creo que si aquí tenemos los combustibles, en el caso de Manzanillo, yo creo que primero es abastecer el estado y después al resto”.

Mencionó que para la Federación, compuesta de 570 camiones urbanos y suburbanos, así como 2 mil 800 taxis, no han tenido problemas en abastecer sus vehículos.

Los camiones urbanos y suburbanos utilizan un promedio de 100 litros de diesel y los taxis consumen 60 litros de gasolina al día.

Derechos Reservados AFmedios