Reino Unido.- El Palacio de Buckingham anunció oficialmente la muerte del príncipe Felipe del Reino Unido, duque de Edimburgo a los 99 años de edad; era esposo de la Reina Isabel II.

En un comunicado colocado en las puertas del Palacio, se anunció que “su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana [de viernes 9 de abril de 2021] en el Castillo de Windsor”.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”.

El 16 de marzo pasado, el príncipe salió del hospital privado King Edward VII en Londres después de un mes, tras recuperarse de una cirugía cardiaca que le realizaron en el hospital San Bartolomé.

Felipe de Edimburgo nació el 10 de junio de 1921 en Confú, Grecia, por lo que este junio hubiera cumplido los 100 años de edad.

Este viernes, las banderas británicas del palacio ondearon a media asta tras el anuncio del fallecimiento del duque.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, donde reconoció los logros del príncipe.

“El príncipe Felipe vivió una vida extraordinaria, fue un héroe naval en la Segunda Guerra Mundial, fue un hombre que inspiró a un sinnúmero de jóvenes a través de su premio ‘Duque of Edinburgh’s Award’, y sobre todo, como el consorte de su majestad la reina Isabel”.

Derechos Reservados AF