Jalisco.- Un menor de cuatro años murió al contagiarse de sarampión en Jalisco y se convirtió en la primera víctima mortal en este año.
La Secretaria de Salud Federal, confirmó el primer fallecimiento de un niño de cuatro años, luego de permaneció hospitalizado por varios días y al enviarse las muestras al laboratorio se confirmó que el pequeño pereció por el virus.
Luego de que Jalisco se convirtió en el primer lugar a nivel nacional al registrar más casos en México, se llevó a cabo una estrategia para realizar una vacunación masiva en donde participan dependencias como la Secretaría de Salud Estatal, la delegación del IMSS e ISSSTE en la entidad y los municipios de la Zona Metropolitana como Tlaquepaque, Guadalajara, Zapopan, El Salto entre otros.
En las escuelas de niveles, kinder, primaria y secundaria, tienen que utilizar cubre bocas luego de que en 50 planteles se presentaron casos de sarampión, confirmaron los Secretarios de Salud Hector Raul Perez Gomez y Juan Carlos Flores Miramontes.
Tan solo el pasado fin de semana se aplicaron 250 mil biológicos a niños, y personas hasta los 50 años, para alcanzar la inmunidad de rebaño, las autoridades estatales y federales proyectaron que la curva de contagios se aplanara en cuatro semanas y que se espera la llegada del calor.
Derechos Reservados AF















