Jalisco.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó en su reporte de la noche de ayer domingo 17 de mayo el primer deceso por COVID-19 en el municipio de Cihuatlán, localidad vecina de Manzanillo-Colima-.

De acuerdo a datos de la dependencia la afectada fue una mujer de 57 años cuyo caso dio positivo el pasado 10 de mayo en el municipio cihuatlense.

En la base de datos de la Dirección General de Epidemiología del Gobierno Federal aparece ya el caso como deceso en el mapa interactivo, mientras que en el más reciente boletín de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), se confirmó la información.

La dependencia sanitaria de Jalisco precisa que la hoy finada era residente del municipio de Cihuatlán, en la región costa de Jalisco.

La víctima reportó antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad, y de acuerdo a las autoridades comenzó con sintomatología respiratoria el 10 de mayo, por lo que fue ingresada ese día al Hospital Regional de Autlán de la SSJ y al siguiente día se trasladó al Hospital General de Occidente, en Zapopan, donde perdió la vida el pasado viernes 15 de mayo.

Cabe recordar que los primeros casos de este padecimiento fueron confirmados el pasado 10 de mayo en dicha población que, con antelación, había intensificado medidas de seguridad como filtros sanitarios en los accesos a ésta.

Derechos Reservados AF