Primer equipo del Arsenal en aislamiento, director técnico dio positivo por COVID-19

Inglaterra.- El centro de entrenamiento de London Colney se cerró después de que el entrenador del Arsenal Mikel Arteta recibió un resultado positivo de COVID-19.

El personal del Arsenal que tuvo contacto reciente con Mikel ahora se autoaislará de acuerdo con las pautas de salud del Gobierno. 

«Esperamos que se trate de un número significativo de personas de Colney, incluido el equipo completo del primer equipo y el personal de entrenamiento, así como un número menor de personas de nuestra Academia Hale End, que también cerramos temporalmente por precaución», informó el Club. 

«Esperamos que aquellos que no tuvieron contacto cercano con Mikel regresen a trabajar en los próximos días. Mientras tanto, nuestros centros de entrenamiento de Colney y Hale End se someterán a una limpieza profunda y nuestros otros sitios del club funcionarán normalmente». 

El director general, Vinai Venkatesham, dijo: “La salud de nuestra gente y del público en general es nuestra prioridad y ahí es donde nos enfocamos. Nuestros pensamientos están con Mikel, que está decepcionado pero de buen humor. Estamos en un diálogo activo con todas las personas relevantes para manejar esta situación de manera adecuada, y esperamos volver a entrenar y jugar tan pronto como el consejo médico lo permita ”. 

El jefe de fútbol, ​​Raul Sanllehi, agregó: “Mikel y el equipo completo del primer equipo, los jugadores y el personal, recibirán todo el apoyo, y esperamos volver a entrenar y jugar tan pronto como el consejo médico lo permita. Obviamente, la recuperación total de Mikel es la prioridad ahora para todos nosotros”. 

La directiva señala que trabajaran con el ministerio de salud pública en los próximos pasos con respecto a nuestras instalaciones y personal, y con la Premier League, la Football Association y los clubes relevantes en torno a nuestros próximos partidos en la Premier League y la Emirates FA Cup.  

«Está claro que no podremos jugar algunos partidos en sus fechas programadas actualmente. Actualizaremos a los seguidores que tengan entradas para los próximos juegos con más información lo antes posible», señala el Club.

«Ahora estamos trabajando para localizar a otras personas que hayan tenido contacto cercano reciente con Mikel. Les haremos saber lo que ha sucedido y deben seguir la guía del NHS que probablemente recomiende el autoaislamiento».

Mikel dijo: “Esto es realmente decepcionante, pero tomé la prueba después de sentirme mal. Estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan.

Derechos Reservados AFmedios