Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por su Presidente, Alejandro Moreno, condenó la evidente falta de oficio de los gobiernos de Morena en el manejo de la política exterior de México, que llevó al rompimiento de relaciones del Perú con nuestro país.
La dirigencia nacional del tricolor criticó la concepción sectaria, aldeana y en extremo ideologizada de las decisiones del gobierno de Morena en materia diplomática, debido a que subordina los intereses del país a los compromisos partidarios de sus dirigentes con las corrientes del populismo autoritario internacional.
Por eso, el PRI demandó una corrección inmediata de esos desvaríos internacionales, que tanto le cuestan a México.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI sostuvo que desde el narco gobierno autoritario de Andrés Manuel López Obrador se ha venido aislando a México del contexto geopolítico global, lastimando relaciones estratégicas para los intereses de nuestra nación.
Como parte de lo anterior, la dirigencia nacional del tricolor destacó el envío de representaciones menores de funcionarios a los grandes foros multilaterales del mundo, generando conflictos ideológicos con países hermanos, debilitando la fortaleza del Estado mexicano y haciendo pasar decisiones fundamentales para los intereses de México, por estrecha visión caudillista.
El instituto político consideró que el gobierno de Morena cotidianamente violenta la tradicional congruencia del Estado mexicano en la materia.
En ese marco, el CEN del PRI expuso que después de una pésima manera de relacionarnos con Perú en los últimos años, con ofensas a un país hermano, “ahora nos amanecemos con una ruptura de relaciones diplomáticas”, algo cosechado a pulso por el nacional populismo autoritario de los gobiernos morenistas.
            
		

















