Manzanillo.- El Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI Manzanillo anunció en rueda de prensa una campaña intensiva de desinfección de negocios y transporte público con la finalidad de coadyuvar en el combate al COVID-19.

Lo anterior fue expuesto por la secretaria general del instituto político, Sara Valdovinos Rincón, quien sostuvo que en este marco se beneficiarán los espacios donde más concentración de gente se registra, ello como una solicitud de la propia ciudadanía así como de especialistas.

La representante del tricolor porteño subrayó que estas acciones no tendrán costo alguno para los beneficiarios.

Por su parte Gamaliel Haro Osorio, en su calidad de militante, precisó que se busca beneficiar en esta primera etapa a cerca de 500 negocios con la intención de que la gente acuda a éstos con mayor seguridad y tranquilidad.

Asimismo Haro Osorio explicó que en esta fase inicial se pretende atender a comercios, unidades de transporte público y centros donde se registren notorias afluencias.

No obstante comentó que acompañado de lo anterior se insistirá con la ciudadanía a aplicar medidas personales que pueden también ayudar a disminuir los contagios de dicho padecimiento entre ellos lavado de manos frecuente, uso de cubrebocas o utilización de gel desinfectante.

“No queremos que haya un retroceso en el tema de semáforo epidemiológico, queremos al contrario poner de nuestra parte para que avancemos, que pasemos a un mejor nivel de semáforo que nos permita reactivar paulatinamente las actividades sin riesgos por este tema de la pandemia”.

A la par explicó que los interesados en tomar parte de este campaña deben registrase previamente en la página Web y redes sociales del PRI Manzanillo.

“Y así poder hacer una calendarización que abarque la misma ruta con las ubicaciones que se nos proporcionen”.

En su oportunidad Gerardo Orozco Lizardi precisó que en esta actividad se utilizará un desinfectante adecuado -dioxmin, el cual es un producto biodegradable-.

“Es un producto que eliminará bacterias, hongos y virus en forma efectiva, es decir, se esparcirá el líquido diluido en los lugares beneficiarios”.

En el evento también estuvo presente Fernando Sepúlveda, dirigente municipal de la CNOP; Martell Martínez Jiménez, dirigente estatal de la CNC; Carlos Zepeda Ruelas, regidor del PRI en Manzanillo, entre otros.

Derechos Reservados AF