Manzanillo.- Los prestadores de servicios náuticos recreativos y de ocio en playa La Audiencia se preparan para en breve reactivarse con los cuidados que marcan los protocolos sanitarios dio a conocer el empresario del ramo, Renán Barselata Díaz.

Al respecto el también representante del sector, citó que están a la espera de que Capitanía de Puerto otorgue su autorización para ello y así retomar servicios acuáticos como Jet Sky, canoas, kayaks, banana o incluso lanchas con capacidad hasta para 8 personas.

Barselata Díaz comentó que a la fecha este rubro lleva 138 días en pausa, debido a las restricciones que impuso la pandemia, lo que ha generado un severo impacto económico entre quienes dependen de la actividad.

“Son un promedio de 30 familias las que no han podido acceder en ese balneario a su forma de obtener el sustento diario y la verdad es que todos han tenido situaciones muy complicadas, por lo que hemos dialogado ya con las autoridades y nos ayuden cuando menos a reabrir con restricciones nuestras operaciones”.

Una vez que se cuente con el visto bueno, se comprometerán a verificar que los usuarios cumplan con los requerimientos de la secretaría de salud y ellos por su parte a limpiar y desinfectar continuamente el equipo a utilizar.

“Pero sí queremos tener esa oportunidad de trabajo, sabemos los riesgos pero parte de la reactivación de otros sectores nos ha permitido ver que con los cuidados pertinentes, se puede hacer el trabajo con seguridad, tanto para los clientes como para los colaboradores”.

Los concesionarios del ramo esperan que el permiso sea concedido a partir de la próxima semana.

Derechos Reservados AF