COLIMA.- El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, anunció el arranque de una intensa campaña de bacheo y embellecimiento de áreas verdes en distintos puntos de la capital del estado.
El edil explicó que estas acciones se realizan pensando en el bienestar de la ciudadanía, con especial atención a la limpieza, mantenimiento y mejora de la imagen urbana del municipio.
Por su parte, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Miguel Barragán Ornelas, informó que, debido al temporal de lluvias, se ha incrementado la aparición de baches tanto en calles asfaltadas como en empedradas. Agregó que, por instrucciones del alcalde, se han implementado estrategias para atenderlos con rapidez, por lo que pidió comprensión a la población mientras se procesan y priorizan los reportes.
Rivera Gutiérrez hizo un llamado a los ciudadanos para que reporten los baches vía WhatsApp al 312 105 3190, enviando foto o video junto con la ubicación exacta, con el fin de facilitar la atención. “Con la campaña ‘Reporta tu bache’ buscamos ser lo más eficientes posible, por eso es fundamental contar con esa información para reducir los tiempos de respuesta”, señaló.
Además, el presidente municipal habló sobre los avances del programa “Colima Verde y Vivo”, enfocado en la reforestación, limpieza y recuperación de espacios públicos, destacando que este esfuerzo también incluye mantener limpias las áreas verdes.
Uno de los logros recientes de este programa fue la recuperación de 313 metros lineales de camellón en la colonia Gustavo Vázquez, así como tres camellones y áreas verdes sobre avenida La Cumbre. En total, se han rehabilitado más de 14 mil metros cuadrados en distintas vialidades del municipio.
Actualmente, se realizan trabajos sobre avenida 20 de Noviembre y en camellones de la avenida Anastasio Brizuela, donde se llevan a cabo labores de poda, retiro de maleza, plantación, pintura y mantenimiento de infraestructura. También se está interviniendo la glorieta de Santa Amalia, la entrada a Nuevo Milenio, y la glorieta de los Elefantes, en la colonia de los Trabajadores.
“El propósito es cambiarle el rostro a la ciudad. Para lograrlo, necesitamos que la gente se involucre y se sume. Solo uniendo esfuerzos construiremos el Otro Colima que todos merecemos”, concluyó el alcalde.