Inicio Campus Presenta Ballet Infantil de la UdeC el programa Columpio

Presenta Ballet Infantil de la UdeC el programa Columpio

Este fin de semana, el Ballet Infantil de la Universidad de Colima presentó el programa “Columpio”, en el Teatro Universitario, acompañado por la compañía de Danza y música “Xochipilli Macuilxochitl” y el Ballet Folklórico Juvenil de esta casa de estudios.

Por más de una hora, los pequeños artistas presentaron, a través de sus coreografías, las distintas tradiciones culturales que caracterizan al país: “Apaches”, danza tradicional del municipio de Tecomán; “Danza de los viejitos” de Michoacán, y Sones de Jalisco.

A través del movimiento y la música, su director Rafael Zamarripa busca que los bailarines plasmen, mediante las coreografías, los mitos religiosos, las costumbres, leyendas y las festividades de la cotidianidad, que dan vida a las tradiciones mexicanas.

Esta vez el programa estuvo integrado por coreografías como “Michoacán”, “Chiapas”, “Hidalgo huapanguero”, “Sones y jarabes de Colima”, demostración de la “Técnica raza”, creada por Rafael Zamarripa, “Jarana Yucateca” y “Jalisco”.

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090