Manzanillo.- Los trabajos de reparación del puente de Santiago, en el municipio de Manzanillo, dañado tras el paso de la Tormenta Hernan, han concluido por lo que se estima que en breve quede reabierto por completo de acuerdo a fuentes consultadas.
La renovación de dicha estructura, que inició el pasado martes 6 de octubre, consistió en la demolición de la carpeta asfáltica dañada, la construcción de un muro de contención de concreto reforzado y la construcción de carriles nuevos.
El proyecto, que implicó no sólo el recubrimiento del socavón que generó el meteoro en mención – entre el 27 y 28 de agosto pasado- sino además el reforzamiento de la estructura y su base, representó una inversión de poco más de 1 millón de pesos.
El daño mayor se registró en el carril que lleva de Salagua a Santiago sin embargo se aprovechó la ocasión para reconstruir el otro flanco donde también había un socavón menor.
Cabe citar que la superficie de este puente es de 17 metros de ancho por 30 de largo lo que da un total de 510 metros cuadrados de esta importante área vial que conecta el Boulevard Costero Miguel de la Madrid con la zona norte del municipio.
Derechos Reservados AF