Colima.- Luego de que la secretaria del Ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas Sánchez, publicara en sus redes sociales personales un mensaje bíblico en el que se repudian las relaciones homosexuales, el Ayuntamiento y el alcalde Leoncio Morán Sánchez, emitieron sendos posicionamientos en el que se deslinda de la publicación y reiteran el respeto e inclusión de todas las formas de ser y de pensar.

Derivado de la reciente publicación realizada por la Secretaria del Ayuntamiento de Colima en su cuenta personal de Facebook, quiero señalar lo siguiente, señala el Presidente Municipal en su cuenta de Facebook:

1.- Como persona, siempre me he conducido con absoluto respeto hacia las diferentes formas de pensar porque entiendo el valor de la diversidad y la respaldo, porque creo firmemente que solo así podemos construir una sociedad más justa y equitativa para todos y todas.

2.- Descalifico enérgicamente, como persona y como alcalde, la lamentable publicación realizada por la funcionaria a título personal.

3.- Reitero que dicha publicación en ningún momento refleja el sentir o pensar, ni de un servidor, ni de la administración que represento. En mi gobierno cabemos todos y todas, sin excepción de ningún tipo.

4.- Invito a la funcionaria a explicar los motivos de su publicación y a ofrecer disculpas públicas.

5.- Rechazo cualquier tipo de discriminación en cualquiera de sus formas; la construcción de una sociedad incluyente depende de todos y todas, y es ahí donde cada uno de nosotros debemos hacer la parte que nos corresponde para contribuir al desarrollo social y avanzar en la inclusión social para garantizar el derecho a la igualdad.

Posicionamiento del Ayuntamiento de Colima

«Ante la publicación en un perfil personal de la Secretaria de la administración municipal, el posicionamiento del Ayuntamiento de Colima es el siguiente:

El Ayuntamiento de Colima no comparte esta publicación ni representa un posicionamiento institucional.

El Ayuntamiento de Colima reitera el respeto e inclusión de todas las formas de ser y pensar.

Cualquier comentario o publicación de los funcionarios y trabajadores, desde sus plataformas personales, se hacen exclusivamente bajo su responsabilidad».

La publicación se hizo la noche del jueves 20 de agosto y entre los comentarios que se realizaron pueden leer se le cuestiona que una funcionaria (aunque la red en la que se publicó el mensaje es personal) emita un posicionamiento de este tipo.

Cabe destacar que desde hace tiempo, la cuenta de Facebook de la funcionaria pública, de manera periódica publica mensajes con estas citas bíblicas.

Derechos Reservados AFmedios