Manzanillo.- La escala que tenía programada en Manzanillo el crucero Royal Princess ha sido pospuesta ante el paso de la Tormenta Orlene en el Océano Pacífico según han dado a conocer fuentes navieras.

El fortalecimiento de dicho fenómeno hidrometeorologico pudiera generar lluvias intensa e incremento del oleaje en la región por lo que por seguridad la agencia representante del navío ha sugerido reprogramarlo.

No se han dado mayores detalles del caso.

La visita del Royal Princess implicaría el inicio de la temporada de la especialidad 2022/2023.

Ésta sería la segunda visita que realice a la ciudad dicho trasatlántico que hizo su debut el pasado viernes 11 de octubre del 2019 transportando en aquella ocasión más de 4 mil 500 vacacionistas.

De acuerdo a fuentes navieras el buque de bandera caribeña procede de Puerto Vallarta, Jalisco, y permanecería unas cuantas horas.

Este se trasladaría posteriormente rumbo a Mazatlán, Sinaloa.

El Royal Princess, tripulado por mil 250 elementos a bordo, traerá está vez apenas mil 500 pasajeros debido a que los protocolos sanitarios aún marcan restricciones en el aforo de este tipo de naves.

La embarcación de bandera caribeña, de 330 metros de eslora por 38 metros de manga, es el crucero más grande que ha visitado Manzanillo en toda su historia.

Algunos de los barcos más grandes que han estado en el puerto alcanzan longitudes de hasta 360 metros.