Por supuesta fuga de gas, desalojan escuelas de San Pedrito

Manzanillo.- En información preliminar se dio a conocer que más de mil 400 personas fueron desalojados esta mañana de diferentes centros educativos de San Pedrito, luego de reportarse fuertes olores a gas; elementos de Protección Civil acudieron a atender el reporte de alumnos, maestros y padres de familia determinando evacuar instalaciones como Campus San Pedrito y la primaria Cristóbal Colón, en esa misma zona.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló mediante redes sociales que derivado de un olor no identificado por la zona de San Pedrito, en el municipio de Manzanillo, se activó un operativo de atención por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil.

«Ya trabajan brigadas en la zona, con apoyo del Centro de Emergencias Portuarias, Pemex y la Unidad de Protección Civil Municipal de Manzanillo. De manera preventiva, se evacuaron algunos planteles educativos aledaños a la zona. Pedimos a las y los manzanillenses mantener la calma y evitar hacer caso a rumores».

Al filo de las 10:00 horas alumnos del Bachillerato 8 y maestros comenzaron a quejarse de un fuerte olor que les causaba molestias, entre ellas irritación en garganta y ojos por lo que dieron parte a los directivos.

La institución universitaria decidió activar el protocolo de seguridad y pidió a los estudiantes dejar primero las aulas y acudir a la plaza central.

Elementos de seguridad interna revisaron diferentes conductos de combustible internos y no encontraron problema alguno.

Luego los directivos del plantel avisaron a Protección Civil quienes rápidamente acudieron al sitio confirmando un fuerte olor a gas que causaba afectaciones a la piel y vías respiratorias de quienes lo percibían, considerando el desalojo de esta escuela y la primaria Cristóbal Colón, a unos metros del Campus San Pedrito.

En primera instancia la unidad de Protección civil descartó cualquier riesgo de explosión aunque la amenaza latente era la intoxicación de personas por la exposición al supuesto gas.

Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil realizó un recorrido por diversas zonas de la ciudad para verificar la supuesta fuga de gas, así como para explicar a los vecinos que estaba descartado el riesgo de una explosión, aunque aún no se ha determinado la causa del olor que ocasionó esta eventualidad.

El bachillerato 8 de la Universidad de Colima, que da clases en turno matutino, cuenta con 900 alumnos y casi 30 personas más entre maestros y elementos de mantenimiento y seguridad. Mientras que la primaria Cristóbal Colón reporta casi 500 alumnos.

La Coordinación General de Comunicación Social de la Universidad de Colima informa que, por instrucciones de la Rectoría, la tarde de hoy jueves 26 de mayo se suspenden las clases en el campus San Pedrito, ubicado en la delegación Manzanillo, como medida de prevención ante la contingencia declarada por las autoridades responsables de Protección Civil.

escuela-eva

Derechos Reservados AFmedios